Animales sin Techo NO tiene instalaciones para acoger animales. Si encuentras un animal abandonado contacta con el puesto más cercano de la Guardia Civil o con otras Protectoras.

Podemos ayudarte a encontrarle un nuevo hogar.

sábado, 28 de enero de 2012

Vacuna de Leishmaniosis.

La Leishmaniosis es una enfermedad contagiosa para el hombre y animales actualmente en expansión. Para el perro se puede considerar una enfermedad incurable y mortal que con un tratamiento adecuado puede evolucionar hacia la cronicidad. Para su tratamaiento es muy importante el diagnóstico precoz.
En el ser humano es una enfermedad grave con tratamiento eficaz, si no se complica con otros procesos.
Se transmite por la picadura de cierto tipo de insectos(flebotomos), siendo el perro el principal reservorio. Actualmente hay en Europa más de 2.5 millones de perros infectados.
El tratamiento preventivo se centra en la lucha contra el vector transmisor reduciendo en lo posible la exposición a estos, con cietos collares antiparasitarios y productos repelentes, y recientemente, y esta es la novedad, administrando una vacuna.
En fechas próximas va a comenzar la comercialización de esta vacuna contra la leishmaniosis (Canileish ®).
El proceso vacunal consta de tres dosis separadas por 3 semanas entre ellas y una revacunación anual.
Previa a la primovacunación se debe hacer un análisis de sangre para confirmar que el perro no es portador de la enfermedad. Los perros se pueden vacunar a partir de los seis meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario