Animales sin Techo NO tiene instalaciones para acoger animales. Si encuentras un animal abandonado contacta con el puesto más cercano de la Guardia Civil o con otras Protectoras.

Podemos ayudarte a encontrarle un nuevo hogar.

jueves, 17 de junio de 2010

Vacunas

Las vacunas proporcionan a los perros protección a largo plazo, para toda la vida, contra las enfermedades víricas graves y a veces mortales.
Una vez en la circulación sanguínea, la vacuna imita a un virus o una bacteria en particular y desencadena la respuesta inmunitaria del cuerpo. Después, la respuesta inmunitaria estará lista y preparada para luchar contra toda infección en el futuro provocada por este virus.

Las primeras vacunas deben ponerse en los cachorros entre las ocho y las diez semanas. La mayoría de las vacunas se inoculan en varias inyecciones y, un año después de la última, tu perro necesitará una vacuna de refuerzo.
Los protocolos de vacunación pueden variar, por lo que debes seguir adecuadamente el programa de vacunación recomendado por tu veterinario.
Aquí os indicamos las vacunas más frecuentes y que tu perro debería recibir:
  1. Moquillo: Infección viral extremadamente contagiosa que afecta al sistema respiratorio, sistema gastrointestinal y sistema nervioso, pudiendo llegar a ser mortal. Generalmente se propaga como una infección por vía aérea y la vacuna es la única forma de control eficaz. Cuándo: Inyecciones a las ocho y diez semanas de edad, seguidas por vacunas de refuerzo. Pueden ir asociadas a otras vacunas.
  2. Hepatitis infecciosa canina (Adenovirus)
    Cuándo: la primera vacuna se inocula en varias inyecciones a partir de las ocho semanas de edad, y va menudo va asociada con las vacunas contra el moquillo.
  3. Parvoirus: Infección vírica frecuente pero mortal, con síntomas que incluyen una fuerte diarrea, fiebre y vómitos. Cuándo: Unas inyecciones seriadas, a la edad de ocho a las veinte semanas, seguidas de vacunas de refuerzo.
  4. Leptospirosis: Bacteria que afecta a los riñones y al hígado. Cuándo: Una serie de inyecciones, a partir de las ocho semanas de edad, seguidas de vacunas de refuerzo, que pueden estar asociadas a otras vacunas.
  5. Virus para-influenza (Bordatella)
    Una de las causas de la tos canina, este virus es extremadamente contagioso y ataca al sistema respiratorio. Cuándo: las primeras inyecciones se dan a las ocho semanas y son seguidas por vacunas de refuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario