Animales sin Techo NO tiene instalaciones para acoger animales. Si encuentras un animal abandonado contacta con el puesto más cercano de la Guardia Civil o con otras Protectoras.

Podemos ayudarte a encontrarle un nuevo hogar.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Denunciándo el MALTRATO

También los animales tienen Derechos y existen leyes que los protegen.

El artículo 337 del Código Penal establece penas de entre tres meses y un año de prisión para "los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico.."

La legislación actual en materia de defensa y protección animal depende de las Comunidades Autónomas. Los animales de nuestra comunidad están protegidos por la
Ley 11/2003, de 19 de marzo de Protección de Animales .

Para poder defender los derechos de los animales es necesario saber, reconocer y denunciar actos de maltrato que incumplen la ley o infringen daños o sufrimientos a un animal

Maltratar a un animal no sólo es pegarle. Mantenerlo en malas condiciones hígíenico-sanitarias, sin la atención y cuidado veterinario adecuado, sin comida ni agua, atado todo el día, abandonarlo en la carretera o mutilar alguna parte de su cuerpo son algunos de los casos de maltrato que contempla la ley de nuestra comunidad.

Nuestra legislación clasifica las infracciones en leves, graves y muy graves, estableciendo sanciones que van desde 60 € a 150.253 €; incluso puede quitar licencias, cerrar instalaciones o prohibir tener animales, en función de la gravedad de la falta.

Si conoces alguna situación que infrinja la Ley de Protección de animales, tienes la obligación cívica de DENUNCIARLO.