Animales sin Techo NO tiene instalaciones para acoger animales. Si encuentras un animal abandonado contacta con el puesto más cercano de la Guardia Civil o con otras Protectoras.

Podemos ayudarte a encontrarle un nuevo hogar.

martes, 17 de agosto de 2010

"Una Animalada" en Biescas. Cuentacuentos





Aprovechando la afluencia de visitantes en las fiestas de Biescas, el día 17 realizamos en la plaza de la Corralata nuestra primera actividad pública como Protectora.


En esta ocasión, los destinatarios fueron los más pequeños con un cuentacuentos a cargo del Espacio Educativo "La Cañabla".

"Una Animalada" es un adaptación del cuento infantil “Cuarenta niños y un perro” del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1980) Juan Farias
A traves de la narración y dramatización, los niños conocen los cuidados y la responsabilidad que supone tener una mascota.
Como veís, tuvo mucha aceptación y asistieron unos 60 niños que participaron activamente.








El protagonista del cuento es un perro sin dueño que los niños quieren adoptar y que al final pudieron conocer y acariciar personalmente




Las personas más mayores nos felicitaron por la actividad y sobretodo por haber recuperado la Corralata como espacio lúdico, pues antaño en esta misma plaza se realizaban todo tipo de espectáculos (teatro, circo, baile, etc)

La "corralata" es el nombre popular de la plaza cerrada donde se ubica el actual museo de "la Torraza".
Esta misma actividad se llevara a cabo en El Puente de Sabiñánigo el 10 de septiembre, el 12 en Sallent de Gállego y el 18 en Cazataria (Sabiñánigo). Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario