Animales sin Techo NO tiene instalaciones para acoger animales. Si encuentras un animal abandonado contacta con el puesto más cercano de la Guardia Civil o con otras Protectoras.

Podemos ayudarte a encontrarle un nuevo hogar.

martes, 20 de julio de 2010

En contra de los Espectáculos Públicos con Animales

Necesitamos tu colaboración para erradicar los Espectáculos Públicos con animales.

En los actos programados para celebrar sus fiestas patronales, muchos pueblos de Aragón siguen utilizando a los animales como reclamo popular.

Espectáculos destinados a los niños, como A la caza del Cochinillo o las Rondas con burros, causan al animal un sufrimiento innecesario que la Ley de Protección de Animales de nuestra comunidad prohíbe expresamente:

"Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad, maltrato, sufrimiento, tratar de modo antinatural o contrario a sus necesidades fisiológicas y etológicas, la muerte de los mismos o la realización de actos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores" (Titulo IV , artículo 32).

Los ayuntamientos, al programar o permitir este tipo de actos con fines lúdicos, no solo están infringiendo su propia Ley, sino que fomentan y legitiman el maltrato de animales.

Animales sin techo pide tu colaboración para denunciar este tipo de espectáculos.

Si en tu pueblo o municipio se realizan espectáculos con animales DENUNCIA o nos
lo comunicas y nosotros lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario