Animales sin Techo NO tiene instalaciones para acoger animales. Si encuentras un animal abandonado contacta con el puesto más cercano de la Guardia Civil o con otras Protectoras.

Podemos ayudarte a encontrarle un nuevo hogar.

miércoles, 28 de julio de 2010

10 Razones para no comprar animales a particulares, en tiendas de mascotas o en internet:

1. Estás promoviendo, patrocinando y manteniendo el sucio negocio de la venta y cría ilegales de cachorros de raza y el maltrato al que estos pobres animales son sometidos. Cada vez que les compras un animal refuerzas las prácticas crueles de las “fábricas de cachorros”.

2. Los animales son tratados como productos de mercado para obtener ganancias, no como seres vivos.

3. Utilizan la técnica de conmover al cliente para que éste realice una compra impulsiva, sin ninguna reflexión. Muchos acaban abandonados en la calle, en una perrera-matadero o en protectoras.

4. Para evitar perder clientes potenciales, no informan sobre la tenencia responsable de animales y los cuidados y gastos que requiere adoptar un cachorro.

5. Los venden a cualquiera que pague por ellos, sin requisitos, carnet de identidad, sin saber a dónde van, ni importarles cuál será su futuro, sólo les importa el dinero.

6. En las tiendas, los animales están 24 horas en jaulas pequeñísimas, expuestos como productos a la venta, con mala alimentación y pésimos cuidados. Durante el día están sometidos a un estrés permanente de ruidos, luces y excitados clientes potenciales. Durante la noche, están solos sin supervisión. Los animales en las tiendas sufren una pésima calidad de vida: no socializan, no juegan, no están con humanos, no corren, no pasean. En los almacenes, garajes o trasteros de los particulares no tienen mejor calidad de vida.

7. Si al animal enferma no suelen recibir tratamiento veterinario. Los ponen en oferta o los dejan morir ya que al provenir de las fábricas de cachorros les sale más barato adquirir otro que los gastos veterinarios que supondría su recuperación.

8. Si tienes problemas con el cachorro te ofrecen otro, como si se tratara de un electrodoméstico defectuoso, nunca te pagan los gastos veterinarios en que has incurrido por venderte un animal enfermo.

9. Contribuyes a la sobrepoblación de animales, causa principal del abandono y el maltrato.

10. Formas parte del problema y no de la solución.
“Un animal de compañía es una amigo con el que se convive y ... un amigo no se compra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario